José María González, alcalde de Cádiz

El alcalde dona parte de su sueldo como diputado provincial a Calor en la Noche y la Asociación de los Reyes Magos

Cádiz, 14 de diciembre de 2015. El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado parte de su sueldo como diputado provincial correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a la Asociación Calor en la Noche y a la Asociación de Reyes Magos.

 José María González ha destacado que la donación se realiza “en cumplimiento del compromiso firmado por este alcalde de no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros)” aunque él, en particular, se comprometió a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesor de educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (1.880 euros), “porque este alcalde no quiere aumentar su nivel de vida en ningún caso”.

Bajo este compromiso, y ante el ingreso de la asignación como diputado provincial de 3.253 euros, este diputado ha hecho pública la donación de 1.373 euros a estas dos entidades.

José María González ha destacado que Calor en la Noche es un colectivo perteneciente a la Obra Social La Salle-Viña, que nació hace más de diez años con la intención de ayudar a las personas sin hogar. La asociación ofrece una colaboración cercana a estas personas y les reparten café, caldo, bocadillos, ropa interior, sacos de dormir y mantienen con ellos un “animado” rato de conversación.

Por su parte y ante la cercanía de las fiestas navideñas, el alcalde ha decidido entregar parte de su sueldo a la Asociación de Reyes Magos justo ahora que están en plena campaña de recogida de juguetes. González ha querido así contribuir en el trabajo que desde 1995 desarrollan para que ningún niño de Cádiz se quede sin juguete y sigan disfrutando de la magia del día de Reyes Magos.