El alcalde lamenta que el PSOE haya “vuelto a defraudar” con su empeño en mantener a Cs al frente de la Fundación de la Mujer
Cádiz, 6 de febrero de 2019. El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado que “el PSOE haya vuelto a defraudar a aquellas personas que tenemos una perspectiva feminista de la realidad” al oponerse este miércoles en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer a la destitución de la concejala María Fernández Trujillo (Cs) como vicepresidenta. En este sentido, sostiene que “las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género no pueden estar en manos de aquellos que pactan con partidos de ultraderecha, de los que tienen en su programa político el fomento de los vientres de alquiler o de aquellos que, en vez de hablar de violencia machista, hablan de violencia doméstica o intrafamiliar”.
Tras aclarar que «no se trata de algo personal contra Fernández Trujillo, sino contra el ideario del partido político al que pertenece”, el alcalde ha manifestado que “para nosotros era importante ofrecer esta última oportunidad al PSOE para que se aviniese al bando de los que defendemos las políticas de igualdad de verdad, no sólo de boquilla”. Sin embargo, “nuevamente ha vuelto a defraudar” y, además, “utilizando argumentos que rozan la locura”, incluso poniendo en cuestión a “las socialistas históricas y de pro de la ciudad” que han firmado el manifiesto ‘Ni un paso atrás’ en apoyo de la concejala de la Mujer, Ana Camelo, y pidiendo un cambio en la vicepresidencia de la Fundación de la Mujer.
El regidor gaditano comenta que ha “esperado hasta el último minuto una entrada en razón del PSOE” que finalmente no ha sido posible. Ha agregado que este “bloqueo incomprensible” de los socialistas “nos entristece a todos los que tenemos una perspectiva de izquierdas en la ciudad” y ha pedido al PSOE local “una reflexión calmada” ante lo que entiende como “una pérdida de rumbo y del norte político que no tiene precedentes”.
Por ello, tras este “bloqueo incomprensible” del PSOE en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, el regidor gaditano ha preguntado al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz, Fran González, “qué más deben exigir los movimientos feministas de la ciudad y la propia militancia socialista para que deje de alinearse con la derecha”.
Así, ha instado al PSOE a “abandonar el debate cosmético o de paripé para hablar de políticas de fondo y serias” tanto en la Fundación de la Mujer como en Onda Cádiz para revertir las “micromociones de censura que han perpetrado junto a Ciudadanos y al PP”.
Por último, ha destacado que mientras que a Ciudadanos “no se le conoce ni una sola medida” en la Fundación Municipal de la Mujer, “el Equipo de Gobierno ha conseguido desde el Ayuntamiento la equiparación salarial de las trabajadoras y el trabajador de la Fundación de la Mujer, además de haber aprobado el primer Plan Integral contra la Violencia de Género en la historia de la ciudad”. Logros que, según ha resaltado el alcalde, “parecían inalcanzables hace apenas tres años”.
Cádiz, 6 de febrero de 2019.