El alcalde resalta la importancia de “la educación, la investigación y la dotación de recursos” para luchar contra el VIH
Cádiz, 1 de diciembre de 2016. En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el alcalde de Cádiz, José María González, resalta la importancia de “la educación, la investigación y la dotación de recursos” para luchar contra esta enfermedad.
El regidor destaca la necesidad de actuar ante esta cuestión de salud pública, así como de contribuir a derribar, mediante la educación, toda forma de discriminación así como los estigmas y los mitos existentes relacionados con el VIH. Y, sobre todo, señala la “necesidad imperiosa” de “acabar con los recortes en sanidad, que también han golpeado a las personas que padecen sida”. En este punto, González recuerda y critica que en la anterior legislatura del Partido Popular, las subvenciones para luchar contra el VIH se redujeron un 66%. “Necesitamos que el PP deje de recortar 40 millones en la lucha contra el sida y que proteja una sanidad pública y de calidad”, defiende.
Asimismo, lamenta que España ocupe el sexto puesto en tasa de infección de toda la Unión Europea, por lo que considera una “prioridad” invertir en “educación para la salud en el ámbito de las prácticas sexuales y también en prevención”. Y hace hincapié en la búsqueda de soluciones a través de la investigación, para lo que es necesario –incide- invertir en ella. Al respecto, apunta también que para que los enfermos y enfermas reciban una asistencia óptima a nivel clínico y preventivo por parte de los profesionales sanitarios es necesario formales, lo que también se traduce en inversión en sanidad y dotación de recursos.
El primer edil subraya que el Ayuntamiento de Cádiz mantiene un “firme compromiso” con esta causa, y manifiesta su apoyo a todas las personas que están sufriendo esta enfermedad.
Cádiz, a 1 de diciembre de 2016