El Ayuntamiento adelantará más de 200.600 euros para el pago de las Ayudas Económicas Familiares de 2018

Cádiz, 11 de octubre de 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves, 11 de octubre, la generación de un crédito para la financiación de Ayudas Económicas Familiares en su edición 2018, programa que se desarrolla con aportaciones del Estado, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. Concretamente, se generará un crédito de 200.668 euros que recoge los 38.000 euros de aportación municipal a este programa, la de 41.427 euros que aporta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y los 121.241 euros procedentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de cuya distribución se encarga la Administración andaluza.

Como ha explicado la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, “teniendo en cuenta que la financiación para el ejercicio de 2017 llegó a principios de enero de 2018, y dada la importancia de seguir manteniendo activo este programa, el Ayuntamiento va a generar el crédito que va a permitir adelantar el dinero para no dejar desatendidas a las familias”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado actividades a desarrollar en la ciudad con motivo de la celebración del Día Europeo de Atención a la Parada Cardiaca. Se trata de un Cardiomaratón organizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061 en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Consiste en un evento técnico-sanitario y educativo que tendrá lugar en la mañana del próximo día 16 de octubre en el Polideportivo El Náutico. Están invitados los alumnos de los colegios de Cádiz para ser instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de instructores de diferentes colectivos de Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y emergencias sanitarias. Además, durante la jornada se tiene previsto entregar el ‘Reconocimiento público al Servicio de Socorrismo Acuático y Policía Local de los Servicios de Playas al Ayuntamiento de Cádiz’ por las intervenciones realizadas.

En otro orden de asuntos, en la sesión de este jueves se ha aprobado la reserva de uso de espacio público de la plaza de la Catedral para las distintas instalaciones que se ubicarán con motivo de la Campaña de Navidad de 2018. Asimismo, se ha autorizado a la Diputación Provincial de Sevilla a desarrollar en la plaza de la Catedral el próximo día 18 de octubre una actividad para la promoción turística, cultural y gastronómica.

Por último, en lo referente a las ayudas sociales, se han concedido 82 ayudas de Emergencia Social por valor de 33.393,50 euros; dos ayudas económicas familiares por valor de 535 euros; 71 ayudas para el pago de recibos de la luz por importe de 3.136,41 euro, así como 50 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por importe de 3.829,97 euros. Igualmente, se han concedido once ayudas de Suministro Mínimo Vital de Agua, ocho bonificaciones para pensionistas de las tasas de agua correspondientes al mes de septiembre y, por último, 18 bonificaciones para pensionistas en tarifas de electricidad, también correspondientes al mes de septiembre.

 

                                                                                  Cádiz, 11 de octubre de 2018