El Ayuntamiento amplía la campaña de rearbolado con más de medio centenar de ejemplares
Cádiz, 9 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, va a ampliar la campaña de reposición de arbolado en alcorques ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad que ha llevado a cabo en las últimas semanas. Dicha campaña se inició a finales del pasado mes de noviembre y concluyó días atrás con la plantación de 96 ejemplares, a los que ahora se van a sumar 41 más que sustituirán a otros que se han secado, se han roto con motivo de los temporales o han tenido que ser talados por algún motivo.
Esas especies que se van a plantar son las siguientes: dos almeces, que se van a sembrar en la plaza de Candelaria; un sunburst, en la avenida Bahía Blanca; un metrosidero, en la avenida de Huelva; cuatro trachycarpus, en la calle Público; 15 grevilleas, que se repartirán entre la avenida de la Sanidad Pública y las calles José Cadalso, Colarte, Federico Joly y la plaza Asdrúbal; ocho jacarandas, que se plantarán entre la avenida María Auxiliadora y la calle Tolosa Latour; cinco gleditsia inermes, entre la calle Amiel y las avenidas Bahía Blanca y Valencia; cuatro ficus panda, que se plantarán en maceteros y se distribuirán por la ciudad; un cercis, en la calle Plocia; y una albizia, en la calle San Dimas.
A todo ello, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, añade que está previsto plantar una docena de árboles más que actualmente se encuentran en el vivero municipal, por lo que la capital gaditana sumará 149 ejemplares más a su destacado patrimonio natural de arbolado. “Un patrimonio que es digno de proteger, conservar y ampliar, y justamente eso estamos haciendo en beneficio de la ciudad y, sobre todo, de sus vecinos y vecinas, debido a los diversos beneficios que aportan las especies vegetales en el ámbito urbano”, defiende la edil.
Al hilo, Sáez recuerda que desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento gaditano se está trabajando en “un pliego mejorado del servicio de parques y jardines, que ampliará su cuantía y que incluirá novedades importantes, como la elaboración del Plan de Arbolado de la ciudad, indispensable para su preservación”.
Cádiz, a 9 de febrero de 2021