El Ayuntamiento celebra el Día de las Personas Mayores que regresa a la presencialidad con una fiesta

Cádiz, 1 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación Municipal de Mayores, celebra nuevamente de manera presencial el Día Internacional de las Personas Mayores. Con ello se pretende hacer un reconocimiento a la importante labor social que realizan las personas mayores en la sociedad, así como favorecer la convivencia y su participación en pro del principio de envejecimiento activo.

“Estamos muy contentos por volver a retomar estas celebraciones tras la pandemia, por eso queremos que sea una fiesta intergeneracional que sirva de convivencia entre mayores, hijos, hijas, nietos y nietas”, ha comentado la concejala del Mayor, Helena Fernández.

Dicha conmemoración se celebrará con una convivencia con orquesta en directo en el Baluarte de la Candelaria, propiciando los encuentros, las conversaciones y, sobre todo, el baile. La convivencia será el jueves 6 de octubre a partir de las siete de la tarde; y la entrada será libre para mayores de sesenta años hasta completar aforo.

Como complemento se van a realizar visitas guiadas al Museo de las Cortes (lunes 3 de octubre) y al Museo de Cádiz (jueves 6 de octubre) en horario de mañana. Para estas visitas, hasta agotar aforo, es necesario reservar a través del 956 20 58 72 o en oficinas de Delegación de Mayores.  

En Cádiz, a 1 de octubre de 2022