Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Formación en violencia de género para profesionales semipresencial’ organizado por la Fundación Municipal de la Mujer

Cádiz, 30 de septiembre de 2022.  La Fundación Municipal de la Mujer ha abierto este viernes el plazo de inscripción para participar en el curso ‘Formación en violencia de género para profesionales’ que organiza dicha fundación. Esta formación  consta de 35 plazas y está abierta a profesionales de servicios sanitarios, trabajo social, educación, medios de comunicación, justicia, fuerzas y cuerpo de seguridad y a profesionales en general.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “la violencia de género es un problema estructural de nuestra sociedad. Por ello, desde una perspectiva feminista, se deben integrar los conceptos, herramientas y mecanismos necesarios para romper con la violencia de género”.

Es por esto, que “dentro de la apuesta por la formación que se está realizando, se considera de interés la realización de este curso orientado a formar y sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que son uno de los principales agentes de transformación social”.

El curso se impartirá de manera semipresencial, cumpliendo con todas las normativas para la prevención de contagios del COVID-19. Está constituido por 30 horas de formación, de las cuales 15 serán presenciales y 15 online. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Se impartirá la formación presencial el 17, 19 y 21 de octubre de 9.00 a 14.00 horas. La formación online se impartirá desde el 18 de octubre de 2022. Las inscripciones deben realizarse en este enlace.

Para resolver cualquier duda, las personas interesadas pueden consultar en el correo electrónico fundacion.mujer@cadiz.es o llamar al teléfono 956 21 11 99.

En Cádiz, a 30 de septiembre de 2022