El Ayuntamiento comienza los talleres para la inserción social de personas en riesgo de exclusión de la Eracis

Cádiz, 8 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha iniciado este martes los talleres formativos para la inserción social de personas en riesgo de exclusión social dirigido a integrantes del programa de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha inaugurado la primera de esas formaciones en la que participan 12 personas y en las que se abordan habilidades prelaborales para fomentar su desarrollo personal, su autonomía y empoderamiento.

Fernández ha informado que “en el trabajo que se viene haciendo con personas en riesgo de exclusión social perteneciente a las zonas desfavorecidas en el programa Eracis como son la Barriada de la Paz, Guillén Moreno, La Laguna y Cerro del Moro, detectamos una serie de necesidades sociales que pretendemos cubrir para mejora su situación social, familiar y laboral”.

La formación se distribuye en cinco sesiones de cuatro horas cada una compuestas por un módulo de vivienda en la que se hablará de gestión económica familiar, habilidades sociales para la búsqueda de vivienda y el acceso a la vivienda pública; un módulo de salud sobre hábitos alimentarios e higiene y prevención de ansiedad y estrés y un tercer módulo sobre el sistema familiar con pautas educativas con los hijos e hijas, disciplina positiva, resolución de conflictos y rutinas básicas de convivencia.

Las sesiones son impartidas por el equipo de profesionales del Programa Eracis, como son trabajadoras sociales, monitoras y psicólogas, además de la colaboración de la empresa municipal de vivienda, Procasa, y de la casa de Iberoamérica.

Cabe recordar que la Eracis es un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en los residentes de barrios desfavorecidos.

 

 

 

Cádiz, 8 de febrero de 2022