El Ayuntamiento concluye la redacción del borrador de la Ordenanza de Transparencia  

Cádiz, 9 de julio de 2021. El concejal de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha mantenido esta mañana una nueva reunión con ediles de los grupos municipales de la oposición para abordar la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, cuyo borrador se ha terminado de redactar en esta jornada.

En dicha reunión han estado presentes, además del primer teniente de alcalde, los concejales del Partido Popular José Manuel Cossi y del PSOE Rosa de la Flor, así como  la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, y se ha dado por concluido el proceso de elaboración de esta norma “con un documento resultante que es fruto del consenso”, ha señalado, satisfecho, Quirós.

Esta nueva ordenanza establecerá unas normas que regularán la transparencia de la actividad del Ayuntamiento gaditano, así como del ejercicio del derecho de reutilización y acceso a la información pública, estableciendo para ello los medios necesarios y que serán preferentemente electrónicos.

El edil de Comunicación y Transparencia ha recordado que antes de la redacción de la Ordenanza, “establecimos un plazo de consulta previa para que la ciudadanía nos trasladara sus impresiones sobre esta normativa y sobre lo que espera de la administración respecto a la transparencia y el derecho de acceso a la información pública municipal, y una vez concluido el plazo nos sentamos con la oposición para pedirles su participación e implicación en este proceso de elaboración del borrador, y así ha sido”. Quirós ha resaltado y agradecido “tanto el buen clima como el entendimiento” que han existido en todas la reuniones que ha mantenido con la oposición para abordar este asunto.

El siguiente paso será enviar el documento consensuado al Consejo de Transparencia de Andalucía, y una vez reciba el visto bueno se elevará al Pleno municipal.

 

Cádiz, a 9 de julio de 2021