El Ayuntamiento creará un mesa de trabajo con agentes del turismo y comercio para impulsar estos dos sectores tras el levantamiento del estado de alarma

Cádiz, 27 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Turismo y Comercio, ha anunciado que está trabajando en la creación de un mesa de trabajo conjunta a los agentes sociales y representantes políticos para impulsar el turismo y comercio en la ciudad una vez se levante el confinamiento y el decreto de alarma del Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha avanzado que esta mesa, “que tendrá un carácter eminentemente práctico” se constituirá con todos los agentes del sector público y privado además de representantes de otros partidos políticos en la que cada uno de los integrantes explicarán y debatirán propuestas de cara a conformar un paquetes de medidas concretas e inmediatas para reactivar el turismo y el comercio en la ciudad”.

Mures ha explicado que estos dos sectores son de los más afectados por el estado de alarma “al ser de los más castigados, una situación que nos lleva a estar preparados para poder actuar de forma contundente una vez concluya”. Es por esto “que ya estamos en contacto con todos los agentes del sector para saber de primera mano la situación en la que se encuentran y así poder ir avanzando en la hoja de ruta”.

La concejala ha señalado que “si bien la situación es complicada ahora para estos dos sectores, también tenemos unos profesionales que están preparado para ponerse a trabajar en cuanto pase esta situación”.

La intención municipal es convocar esta mesa la primera semana después del levantamiento del estado de alarma para “poder poner en marcha lo antes posibles todas las medidas”.

Por su parte, el concejal de Comercio, David Navarro, se ha mostrado convencido de que “con la ayuda de todos reactivaremos estos dos sectores ya que contamos con unos recursos naturales y personales de valor incalculable”.

En esta línea, Navarro, ha destacado la “importancia de aunar esfuerzos y de avanzar de la mano, contando con cada uno de los agentes, para que la recuperación comience lo antes posible”.

Cádiz, 27 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!