El Ayuntamiento de Cádiz contará con una estrategia para el ahorro y eficiencia en edificios municipales y alumbrado público

Cádiz, 28 de abril de 2016. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este jueves, 28 de abril, en Junta de Gobierno Local una propuesta para contar con una estrategia para el ahorro y eficiencia en edificios municipales y alumbrado público.

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha detallado en rueda de prensa que esta propuesta “nace de un marcado compromiso medioambiental y social, de la responsabilidad política de este Equipo de Gobierno y con el firme objetivo de fomentar un cambio de cultura energética en la ciudad”.

El edil ha indicado que el Equipo de Gobierno “entiende que es urgente y necesario establecer una estrategia de ahorro y eficiencia en los edificios municipales y el alumbrado público que parta de un diagnóstico realista, así como crear un área específica de energía que permita conseguir financiación e implementación de proyectos energéticos en la ciudad”.

Con la propuesta aprobada hoy en Junta de Gobierno Local se inicia el camino para lograr articular una estrategia participativa de ahorro y eficiencia energética tomando como punto de referencia un diagnóstico de la situación actual.

Además, la iniciativa contempla un plan de intervención en edificios municipales que se adecue a la disponibilidad presupuestaria, la creación de una coordinación técnica de energía y trabajar en el estudio de cómo poner en marcha una estructura específica de energía dentro del Ayuntamiento, con la aspiración de disponer en un futuro de una Agencia Local de la Energía.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de un acuerdo de colaboración que se firmará con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz para que éste elabore un informe sobre cuál es, en Cádiz, el suministro de electricidad mínimo vital. Igualmente, se contratará a un trabajador social que se encargará de casar los datos técnicos de la familia con el objetivo mínimo de suministro eléctrico.

Por otra parte, en lo referente a las ayudas sociales, esta semana se han concedido ayudas de emergencia social para 97 familias por un importe de 44.743,17 euros, ayudas económicas familiares para nueve familias por valor de 2.647 euros, ayudas para el pago de recibos de luz para 149 familias por un valor de12.993 euros, y ayudas para el pago de recibos de agua para 85 familias por valor de 5.938,14 euros.

Transparencia