El Ayuntamiento de Cádiz pide al PSOE que demuestre su apuesta por la municipalización retirando el recurso interpuesto por Subdelegación del Gobierno

Cádiz, 10 de septiembre de 2018. El Equipo de Gobierno ha pedido hoy al Partido Socialista que demuestre su apuesta real por la municipalización de servicios retirando los recursos que el PP interpuso cuando dirigía la Subdelegación del Gobierno.

Para el Equipo de Gobierno es “incongruente” que el PSOE venda su apuesta por el empleo público y de calidad que trae consigo la municipalización de servicios y mantenga a su vez los recursos que presentó el PP y que se basan en fundamentos políticos y no técnicos.

“Llama la atención que una administración gobernada por el PSOE como el Gobierno Central”, añade, “haya tumbado en los tribunales una medida que autocalificaron como estrella de un ayuntamiento dirigido por los propios socialistas como ha sido el caso de Chiclana con los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de colegios”.

El Equipo de Gobierno ha subrayado que si el “PSOE realmente apuesta por la municipalización y no es sólo una pose política, si de verdad quieren impulsar la municipalización, éste es el momento de que retire las demandas que interpusieron el PP contra los procesos en Cádiz”.

De no realizarlo, “el PSOE de Cádiz estaría siendo cómplice de las políticas neoliberales del PP y demostraría que su discurso de su secretario local, Fran González, en todo este camino de la municipalización ha sido un bien queda de cara a su militancia y una búsqueda de titulares más que un posicionamiento real en políticas de izquierda”.

Con todo a ello, desde el Equipo de Gobierno se han mostrado tranquilos con el proceso que el PP, desde la Subdelegación del Gobierno, inició contra este Ayuntamiento “ya que fue lo suficientemente garantista la contar con más de una veintena de informes de intervención y secretaría que avalan el proceso, por lo que confía en que el recurso caiga por su propio peso”.

 

Cádiz, 10 de septiembre de 2018