El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la campaña La Hora del Planeta

Cádiz, 18 de marzo de 2016. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adherirse a la campaña internacional La Hora del Planeta cuyo objetivo es concienciar sobre los efectos del cambio climático. El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado que una de las principales líneas de acción de este Equipo de Gobierno es la “de implementar la conciencia medioambiental así como mecanismos y herramientas para favorecer el medio ambiente”. González ha señalado que dentro de “aquel eslogan que promovía una asociación ecologista, de pensar en lo global y actuar en lo local”, este Ayuntamiento “está trabajando en las dos líneas al sumarse a campañas de este tipo y realizar acciones en la ciudad” como han sido las jornadas de eficiencia energética o los talleres que se realizan sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

En concreto, mañana sábado 19 de marzo, coincidiendo con la Hora del Planeta, se apagarán de 20.30 a 21.30 horas, la luz de los edificios municipales. Además del Ayuntamiento, se apagarán las luces de plaza España, Puerta de Tierra, Teatro Falla, la cubierta de la Catedral Vieja, el Casino gaditano y del ficus ubicado frente a la facultad de Empresariales.

Al margen de esta campaña puntual, el alcalde ha insistido en que la protección del medio ambiente “no es cosa sólo de un día” y ha subrayado que el trabajo de concienciación se debe realizar a lo largo de todo el año.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de suministro de herramientas para el personal de la Campaña de inclusión Social. Este programa impulsado por la Junta y gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz, dará trabajo a 155 parados de la ciudad que no hayan podido trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Según el acuerdo entre ambas instituciones, el Consistorio afronta el coste de dotación a los trabajadores del vestuario, equipos de protección individual, herramientas y materiales precisos para poder desempeñar correctamente las tareas que se les asigne. Se ha asignado la compra de este material en el que se encuentran guantes o herramientas a Ferretería Quirós por un importe de 806 euros.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 6 ayudas económicas familiares por valor de 1.796 euros, 126 ayudas de Emergencia Social por valor de 48.527 euros, 53 ayudas para el pago de luz 5.160 euros, 40 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 3.155 euros y 333 ayudas de emergencia social por valor de 170.063 euros.

 

 

 

Cádiz, 18 de marzo de 2016