El Ayuntamiento de Cádiz sustituirá el pavimento de acceso al garaje de la parroquia San José desde la plaza

Cádiz, 9 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 18.000 euros en sustituir el pavimento de acceso al garaje en superficie de la parroquia de San José desde la plaza que lleva el mismo nombre, dado que se encuentra en mal estado debido al paso de los vehículos de limpieza y aquellos que entran o salen del citado garaje.

El pavimento de la plaza de San José es de pizarra, un pavimento muy frágil que, añadido al escaso espesor de la solería existente –que no supera los 1,5 centímetros- hace que con cierta frecuenta se produzcan daños en el mismo.

El Consistorio gaditano intentará no cambiar la estética de la plaza y que, a su vez, no se repitan las deficiencias existentes, y para ello sustituirá el pavimento de pizarra por otro de mayor resistencia, de hormigón impreso.  Además, se han realizado ya las catas oportunas para conocer la altura disponible y evitar daños en la impermeabilización del parking subterráneo de la plaza.

En total, se van a colocar 200 metros cuadrados y la solería de pizarra desmontada se recuperará para su utilización en la subsanación de las deficiencias del resto de la plaza.

Los trabajos se iniciarán esta semana y serán ejecutados por la empresa Martín Casillas SLU, prolongándose durante aproximadamente cuatro semanas.

Cádiz, a 9 de agosto de 2021