El Ayuntamiento de Cádiz unifica en una Mesa las reuniones con representantes del comercio, la hostelería y el turismo

Cádiz, 28 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Comercio y Consumo y de Turismo, iniciará mañana miércoles, 29 de abril, una reunión telemática con representantes de la hostelería, del comercio y del turismo con objeto de aunar esfuerzos y poner en común las ideas y medidas ya abordadas en las reuniones telemáticas entre comerciantes y hosteleros así como en la Mesa del Turismo para reactivar estos sectores una vez concluya el estado de alarma.

Cabe recordar que hasta la fecha se han celebrado tres encuentros telemáticos entre representantes hosteleros y del comercio, con el edil de Comercio y Consumo, David Navarro, al frente, y una reunión de la Mesa del Turismo, presidida por la concejala Monte Mures y que aglutinó a representantes de diversos organismos públicos y empresas privadas relacionadas con el sector turístico.

En esta reunión conjunta entre los tres sectores prevista para mañana, a partir de las 10:30 horas, también estarán presentes los concejales de Empleo y de Urbanismo, Carlos Paradas y Martín Vila, respectivamente. El primero informará sobre las medidas económicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento gaditano para la reactivación de la hostelería, el comercio y el turismo; y el segundo lo hará sobre la tramitación para la celebración de conciertos de pequeño formato en locales y terrazas.

Asimismo, se perfilará la campaña de promoción de comercio y turismo de Cádiz que ya se acordó diseñar y poner en marcha en la anterior reunión de la Mesa del Turismo. Se trata de una campaña de comunicación que ponga a Cádiz -frente al Covid-19- como destino seguro y tranquilo, y que no sólo estará dirigida a los turistas, sino también a los propios gaditanos y gaditanas.

Otro de los puntos del orden del día se centra en los protocolos de seguridad en las empresas frente al Covid-19. Y por último está previsto tratar el tema de los cruceros, con la presencia en esta reunión de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, que explicará cuál es la situación actual.

“Entendemos que todos y todas tenemos que remar a una para reactivar estos sectores tan perjudicados por la crisis sanitaria, económica y social que ha originado el Covid-19. Es por ello que creemos necesario trabajar de la mano desde la hostelería, el comercio y el turismo, y en esta primera toma de contacto de los tres sectores abordaremos, entre otras cuestiones, las iniciativas y medidas que se abordaron por separado en las anteriores reuniones con objeto de perfilarlas y que sean lo más eficaces posibles para esa reactivación que todos y todas deseamos”, han explicado los ediles Navarro y Mures.

Cádiz, a 28 de abril de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!