El Ayuntamiento estudia realizar un proceso participativo urbanístico en el barrio de Puntales

Cádiz,  23 de agosto de 2017. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, se ha reunido esta mañana con el representante y profesor de la Universidad de Sevilla, Germán López Mena para estudiar fórmulas de colaboración que permita realizar un proceso participativo sobre el planeamiento urbano del barrio de Puntales. La reunión ha sido una primera toma de contacto a petición de la universidad sevillana en la que se ha planteado trabajar en un convenio de colaboración al que se podría adherir otros colectivos como la ONG Arquitecturas Sin Fronteras o el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha incidido en la necesidad de buscar nuevas opciones para algunas zonas de la ciudad como es el barrio de Puntuales por lo que estamos estudiando realizar un proceso participativo en el que se escuchen las distintas voces para saber qué es lo que quiere el barrio y qué necesita”. Para ello, ha explicado, “es necesario realizar un análisis de la ordenación física actual y su armonización con las necesidades actuales de la ciudad y con las demandas directas de los vecinos y vecinas de esta zona”.

Entre los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento se encuentran el de la realización de los trabajos técnicos necesarios para el diseño participativo del área entorno al barrio de Puntales, de las intervenciones definidas en (el Plan General, EDUSI, etc.), y la realización de un proyecto de investigación sobre procesos de planificación participativa en el ámbito andaluz, así como la incorporación y acompañamiento de los beneficiarios a grupos de decisión sobre el diseño compartido de su propio hábitat.

 

 

  Cádiz, a 23 de agosto de 2017