El Ayuntamiento estudiará crear plazas de aparcamiento nominales para uso exclusivo de personas con movilidad reducida

Cádiz, 10 de septiembre de 2021. El concejal delegado de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) Cádiz y a la que también ha asistido el gerente de Emasa y personal técnico de la Delegación de Movilidad.

En dicha reunión se ha tratado principalmente sobre las plazas de aparcamiento de la ciudad destinadas a personas con movilidad reducida, y desde la asociación se ha planteado la posibilidad de modificar la normativa que regula las reservas de plazas para el estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad para crear reservas nominales o específicas para uso exclusivo de su titular en determinadas zonas de la ciudad, como el casco histórico y Loreto.

Agadi ha expuesto la dificultad que tienen muchas personas con problemas de movilidad para hacer uso de las reservas de aparcamiento, y con objeto de encontrar una solución presentará un estudio al Ayuntamiento gaditano, que analizará dicho informe para así tomar una decisión al respecto.

Lo que sí se ha acordado es complementar nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida con otras que están situadas en espacios donde no hay rebaje de las aceras y se encuentran algo alejadas de pasos de peatones, como en la plaza Santa Ana, en la plaza Augusto Conte Lacave y en la avenida de la Bahía, entre otras. Y al mismo tiempo se realizará en la medida de lo posible el rebaje del acerado justo al lado de esas plazas.

Cádiz, a 10 de septiembre de 2021