El Ayuntamiento expone la situación migratoria de Cádiz ante la Red de Ciudades Refugio

Cádiz, 22 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha participado en una nueva reunión celebrada de forma telemática de la Red de Ciudades Refugio de la que forma parte en la que ha expuesto la situación migratoria de la capital  y ha reclamado a las distintas administraciones competentes un especial esfuerzo para la inclusión de las personas llegadas a la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado la “importancia de pertenecer a este red que pretende reclamar más medios económicos a las diferentes administraciones para mejorar la atención a las personas migrantes que, llegan, viven y conviven en nuestras ciudades, así como, compartir experiencias y crear sinergias entre los distintos municipios que formamos parte de esta red”.

En la reunión de hoy, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha expuesto su problemática específica que dada su situación geográfica la convierte principalmente en lugar de paso y no de acogida como sucede en las grandes capitales del país por sus características económicas. “Cádiz es una ciudad de llegada y de tránsito que requiere programas concretos”, ha expuesto la concejala. “Aún así, estamos observando un crecimiento de la población migrante, que necesita de una especial atención de las administraciones, y un gran esfuerzo por la inclusión de las personas llegadas. De ahí que, estemos en este foro, donde otras ciudades nos pueden transmitir experiencias, y su conocimiento”, ha añadido.

Además de abordar la situación de los municipios, la Red ha establecido una calendarización de los próximos encuentros en los que se tratarán diferentes temáticas que preocupan a las distintas ciudades tales como las nuevas instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones referidas a la acogida internacional así como, la acogida en costas, el empadronamiento, la reforma del Reglamento de Extranjería, los menores migrantes y el sinhogarismo.

 

 

  Cádiz, a 22 de enero de 2021