Foto aérea de Cádiz

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mantenimiento y reparación en la oficina turística de la entrada de Cádiz

Cádiz, 22 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz va a realizar obras de mantenimiento y reparación en la oficina de información turística situada a la entrada de la ciudad, en concreto en la avenida José León de Carranza, esquina con la avenida de La Coruña. Con tal fin, ha sacado a licitación dichas obras con un importe de salida de 50.516,24 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria y las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero, a las 10 horas.

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones ha redactado un proyecto técnico de obras con objeto de acometer en dicho equipamiento una serie de reparaciones y reformas para su adecentamiento y renovaciones demandadas por la Delegación municipal de Turismo en los últimos años.

Esta oficina, que fue inaugurada en junio de 2007, registra varias patologías, como humedades y entrada de agua por la cubierta por una presumible filtración, lo cual ha deteriorado los paneles verticales de esquina del revestimiento interior, así como el rodapié de madera y parte de la tarima de suelo de madera, por lo que se procederá a la reforma de la cubierta.

Asimismo, se debe reparar el voladizo trasero, pues la recogida de aguas pluviales de la cubierta alabeada de cobre rematada con un perfil en U impide la evacuación natural de agua. Dicha filtración ha provocado una intervención con carácter de urgencia para desmontar la chapa inferior y el tablero hidrófugo inferior debido a la pudrición del tablero a causa de la entrada de agua. En la actualidad la cubierta en este voladizo trasero carece de revestimiento inferior.

La solería tipo stonker instalada en el cuerpo central de recepción de visitantes también va a ser objeto de mejora, por lo que se procederá a su desmontado, al igual que el suelo laminado de madera afectado por la entrada de agua. Igualmente, se va a sustituir el rodapié y se procederá al revestimiento del vano central y de la zona lateral afectada por las humedades.

Además, se sustituirá el panelado exterior por uno similar, ya que el paso del tiempo y la acción del sol ha provocado que dichos paneles se hayan matizado y en muchos casos hayan perdido su recubrimiento de protección exterior, presentando un aspecto envejecido.

Asimismo, en el revestimiento exterior del edificio se aprecian unos vinilos con una serie de palabras alusivas a la ciudad de Cádiz y al turismo. Para ello se colocó una indiana poco tupida de vinilo autoadhesivo color naranja similar al panelado exterior. La acción del sol y los actos vandálicos hacen necesaria una sustitución de dichos elementos. Y también se va a destinar una partida para la sustitución de la cartelería interior afectada por las humedades de cubierta.

Y también está previsto realizar repasos exteriores, como el sellado de juntas perimetrales de los vidrios de la fachada principal, lijado, barnizado y tratamiento de vigas de madera laminada en cuadernas y resto de estructura de madera.

 

Cádiz, a 22 de enero de 2021