Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento expresa su “absoluta repulsa” ante la presunta agresión homófoba a una pareja de chicas en La Punta

Cádiz, 28 de enero de 2019. El Equipo de Gobierno ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena” ante la presunta agresión homófoba registrada este fin de semana en la zona de ocio de la Punta de San Felipe contra una pareja de chicas por el simple hecho de besarse en público. “Ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófonas e intolerantes como esta”, ha aseverado.

La edil de Igualdad, Ana Camelo, ha subrayado que “aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer”, advirtiendo en este punto de que “no daremos ni un paso atrás ante el discurso del odio que prolifera en las instituciones y que tiene más eco en las calles”.

Camelo ha destacado que “la sociedad y los colectivos LGTBIQ han luchado mucho por sus derechos”, derechos que, según ha lamentado, “a día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas”.

Por eso, “ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea. Y avisamos de que seguiremos construyendo una sociedad inclusiva, integradora y respetuosa con todas y con todos, más si cabe con quienes viven algún tipo de vulnerabilidad”, ha sentenciado la edil.

 

                                                                                  Cádiz, 28 de enero de 2019