El Ayuntamiento felicita a la Federación Provincial de Peñas Gaditanas por la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

Cádiz, 24 de junio de 2021. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha felicitado públicamente a la Federación Provincial de Peñas Gaditanas por la Medalla  de Oro al Mérito en las Bellas Artes en su edición 2018 y cuyo acto de entrega se realizó ayer miércoles en el Palacio Real de El Pardo.

“Nos congratula y emociona especialmente que la Federación Provincial de Peñas Gaditanas haya sido reconocida con esta distinción, ya que constituyen un elemento esencial y vertebrador a la hora de articular cultura y comunidad”, ha señalado Cazalilla.

La concejala ha querido aprovechar esta distinción para agradecer especialmente el quehacer de Jesús Manuel García Suero, “que con su trabajo incansable y absolutamente desinteresado cumple una labor fundamental de interlocutor y mediador para esta articulación entre la comunidad y las peñas de la que hablamos”.

Lola Cazalilla ha recordado que el próximo lunes se celebrará el Foro de Peñas y Entidades, dentro de los Foros Consultivos del Carnaval de Cádiz, y ha precisado que “la convocatoria de este foro específico responde a la importancia que tiene para el Ayuntamiento y para la ciudad este colectivo”. “No entenderíamos ninguna fiesta tradicional sin contar con las voces y la experiencia de aquellos colectivos que son garante de nuestra cultura y nuestra propia identidad”, ha resaltado.

 

Cádiz, a 24 de junio de 2021