El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes los talleres del programa de animación sociocultural para personas mayores

Cádiz, 15 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mayores, iniciará el próximo lunes, 21 de febrero, los talleres del programa de animación sociocultural destinado a las personas mayores de la ciudad. De cara a su inicio, la concejala de Asuntos Sociales y Mayores, Helena Fernández, se ha reunido este martes con el profesorado.

Helena Fernández ha recordado que los dos últimos cursos se han visto “inevitablemente alterados tanto en las fechas como en la metodología dada la especial vulnerabilidad de las personas participantes ante la pandemia por el Covid”. Fernández ha querido agradecer “la capacidad de adaptación y la resiliencia mostrada tanto por las personas mayores como por los monitores y monitoras para adaptarse a las distintas circunstancias”

Fernández ha afirmado que “para este curso esperábamos poder recuperar la normalidad, pero al ser legamente necesario elaborar una nueva bolsa de monitores y monitoras encargados de dirigir los talleres, hemos tenido que ir adaptándonos a los tiempos establecidos para ello”. Tras la resolución, los talleres comenzarán el próximo 21 de febrero y se realizarán hasta el 31 de julio.

Las actividades se realizarán siguiendo las recomendaciones sanitarias y con reducción de las ratios. La concejala ha destacado la importancia de estos talles “para las personas mayores no solo por lo conocimientos adquiridos, sino también, y fundamentalmente, por la creación de un entorno de convivencia, socialización y diversión, algo que resulta esencial para el desarrollo del envejecimiento activo”.

Los talleres ofertados son 18, además del gimnasio del Centro de Participación Activa Vistahermosa, abarcando todos los ámbitos, como el ejercicio físico (gimnasia de mantenimiento, Tai-Chí y yoga); los bailes (de salón y folclórico); actividades artísticas (pintura al óleo, pintura en tela, abaniquería, manualidades, diseño y estilismo, talla en madera; marquetería y encuadernación); teatro; informática; patrimonio; risoterapia; y memoria y estimulación cognitiva.

Por otra parte, la concejala ha asistido días atrás a la clausura del primer curso de huertos urbanos organizado por la Delegación de Mayores en colaboración con La Mar de Verde, un curso que ha tenido una gran acogida y aceptación entre las personas participantes.

 

 

 

Cádiz, 15 de febrero de 2022