El Ayuntamiento oferta un programa formativo con 26 cursos de los sectores de hostelería, turismo, comercio, construcción y logística

Cádiz, 15 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha abierto convocatoria de participación en el Programa Formativo de los sectores de hostelería, turismo, comercio, construcción y logística con el objetivo de reforzar la adecuación profesional de personas en situación de desempleo y/o mejora profesional de la ciudad de Cádiz que requieren una formación y adaptación a los criterios y estándares requeridos para poder acceder a las empresas de los sectores de Hostelería, Turismo, Comercio, Construcción y Logística .

Para ello, se ha diseñado un programa formativo en modalidad de teleformación que se impartirá a través de la plataforma vitual del IFEF https://campus.ifef.es/

Este programa formativo, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y concluirá el próximo 23 de febrero, se desarrollará desde marzo a junio de 2022, e incluye un total de 26 cursos, 982 horas y oferta 780 plazas.

Los cursos a impartir relacionados con la hostelería son cicno: Inglés para camareros; Cata de vinos-maridaje-sumiller; Cata de vino, maridaje, sumiller y prevención en hostelería; Preelaboración y conservación de alimentos; y Camareros. Los cursos de turismo son los siguientes: Turismo de reuniones y eventos (MICE); Gestión y Marketing de Destinos Turísticos; Turismo sostenible; Turismo accesible e inclusivo: planificación y gestión; Plan de negocio para la creación de empresas turísticas.; y Organizador de eventos (event-planning). Cuatro son los que se van a impartir relacionados con el comercio: Testeo y Marketing digital; Competencias digitales en la preparación y gestión de pedidos; Atención al cliente online; y Crea tu tienda online.

Con respecto a la construcción, son en total seis cursos: Control operacional obras de construcción; Sensibilización medioambiental sector construcción; Trabajos en altura; Manipulación de productos químicos; Medidas de emergencia y primeros auxilios; y Medidas frente al Covid-19 en obras de construcción.

Y por último, los relacionados con logística son estos cinco: Gestión de la producción; Outsorcing de servicios logísticos; Supply Chain Management; Gestión de stocks; Planificación de inventarios.

 

Preferentemente está dirigido a profesionales de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, en situación de desempleo y/o mejora profesional de la ciudad de Cádiz.

La baremación de solicitudes se hará teniendo en cuenta el criterio de valoración de experiencia profesional relacionada con el sector del curso que solicite.

Criterios de selección
Como criterios utilizados para la selección del alumnado, se establece la siguiente prioridad en el acceso, ordenándose por estricto orden de entrada de la solicitud:

1º Desempleados/as de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, del municipio de Cádiz.

2º Personas en situación de mejora profesional de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, del municipio de Cádiz.

3º Desempleados/as de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, de otra localidad.

4º Personas en situación de mejora profesional de los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la construcción y la logística, de otra localidad.

La proporción de hombres y mujeres beneficiarias de las distintas acciones formativas será equilibrada al objeto de garantizar una participación igualitaria, reservándose un cupo del 25% de plazas para aquellas personas que acrediten su condición de víctimas de violencia de género.

Inscripción
Cada solicitante puede inscribirse en un máximo de tres cursos.

La inscripción se realizará única y exclusivamente a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF https://campus.ifef.es/ (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
C.V. actualizado.
Vida laboral actualizada.
Informe actual de períodos de inscripción en la oficina de empleo (SAE), en el caso de que se encuentre en situación de desempleo.
Tarjeta de Renovación de la Demanda, para las personas que estén trabajando.
Autorización solicitud volante de empadronamiento.
En su caso, documentación que acredite condición de víctima de violencia de género.
Y la documentación a aportar se podrá incluir como archivos anexos a la inscripción en la plataforma https://campus.ifef.es/, o enviarla en formato pdf al siguiente correo electrónico: teleformacion@ifef.es

 

Cádiz, a 15 de febrero de 2022