El Ayuntamiento insta a la Junta de Andalucía a que no cierre ninguna plaza de escuela pública en la ciudad

Cádiz, 23 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Educación, ha instado a la Junta de Andalucía a que “no cierre ninguna plaza de la escuela pública de la ciudad”. La concejala de Educación y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha mostrado el total apoyo municipal a la comunidad educativa, al Ampa del colegio de La Institución y a la Coordinadora de la Escuela Pública en su defensa por el mantenimiento de los centros públicos en la ciudad y contra el cierre de La Institución.

Ana Fernández ha lamentado el “cruce de acusaciones entre la Diputación y la Junta de Andalucía sobre competencias y responsabilidades en cuanto a la gestión del colegio La Institución que tan solo está dejando a su paso más confusión entre los padres y madres y desembocará en la pérdida de otro centro educativo público de la ciudad si siguen en esta actictud”.

Fernández ha exigido a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias educativas, que atienda a la demanda de los padres y madres y garantice que puedan valerse de su derecho a elegir un centro público que se encuentre en cerca de sus residencias. Así, respalda las opciones planteadas tanto por el Ampa como por la Coordinadora de la Escuela Pública que pasan por mantener el centro de La Institución abierto y realizar los trabajos de acondicionamiento que necesita, reubicar el alumnado en el Carola Ribed manteniendo todas las plazas o la construcción de un colegio nuevo tal y como se comprometió la Administración andaluza.

La concejala de Educación ha recordado que pese “a toda esta situación de incertidumbre, el colegio de La Institución mantiene su plazo de matriculación abierto por lo que ha animado a los padres y madres que así lo deseen a matricular a sus hijos en este centro”.

Cádiz, 23 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!