El Ayuntamiento mantendrá el plan de tráfico puesto en marcha en la zona de la Plaza de España por las obras de Eléctrica de Cádiz

Cádiz, 12 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá el plan de tráfico que se puso en marcha en la zona de la Plaza de España hace unas semanas con motivo de las obras que Eléctrica de Cádiz está realizando en el tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 comprendido entre la plaza de Las Tortugas y la calle Beato Diego de Cádiz, y que se estima que finalizarán a finales de febrero.

Dicho plan de tráfico fue elaborado por las delegaciones de Tráfico y Policía Local, y sus medidas se implantarán de manera definitiva una vez concluyan esos trabajos. Medidas que fueron consensuadas con la Mesa de Movilidad de la ciudad de Cádiz el pasado mes de diciembre, y se han incorporado alguna de las propuestas aportadas por distintos colectivos y asociaciones.

Así, los cambios más significativos son: el cambio de sentido del tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 comprendido entre la plaza de Las Tortugas y la Plaza de España. A dicho tramo se accederá desde la Plaza de las Tortugas, por la zona anexa a la parte trasera del edificio de la Diputación Provincial y con entrada desde la Avenida del Puerto.

También cambia el sentido de circulación en las calles Antonio López y Calderón de la Barca. De este modo, los vehículos, únicamente los autorizados, podrán acceder desde la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 hacia el interior del casco histórico.

Asimismo, se mantendrán las nuevas zonas reservadas para carga y descarga, motos, Taxi y Personas con Movilidad Reducida derivadas de los cambios de tráfico producidos y de nuevas zonas peatonalizadas. Cabe recordar que las novedades más reseñables en este sentido son: las zonas reservadas para carga y descarga en la plaza de Las Tortugas (zona trasera de Diputación), en la Caletilla de Rota, en la plaza de la Hispanidad y en la Plaza de Argüelles; las zonas reservadas para el servicio de Taxi tanto en la Plaza de la Hispanidad como en la plaza de Las Tortugas; las zonas reservadas a vehículos de Personas con Movilidad reducida de nueva ubicación tanto en la plaza de la Hispanidad, como en la plaza Argüelles y la plaza de Las Tortugas; y las zonas reservadas a motos con nueva ubicación en la Avenida del Puerto, ampliando la zona ya existente, así como en la calle República Argentina y en varias zonas de la Alameda Apodaca.

Destacar también que el doble sentido de circulación de la calle Costa Rica, en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Conde O´Reilly, para facilitar el acceso exclusivo a los garajes que tienen entrada y salida por ese lateral de Plaza de España.

Cádiz, a 12 de febrero de 2022