Cádiz con el Castillo de San Sebastián en primer término

El Ayuntamiento no negociará la cesión del castillo de San Sebastián hasta que el Gobierno no acometa obras en él

Cádiz, 4 de septiembre de 2019. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aclara al Gobierno central que no se plantea negociar la cesión del castillo de San Sebastián hasta que el Gobierno central complete las obras necesarias en él para dejarlo “en perfecto estado”.

El Gobierno ofreció la cesión del castillo a la ciudad en 2015, pero desde entonces el Equipo de Gobierno lleva insistiendo en que “lo que tiene que hacer el Estado es, en primer lugar, arreglar y adecentar el castillo con el objeto de que pueda ser visitado”.

Una vez esto se produzca, se licite la intervención integral que requiere y esté en buenas condiciones ya abierto al público, el Ayuntamiento de Cádiz vuelve a mostrar su disposición a hacerse cargo de la gestión de ese espacio emblemático de la ciudad.

“Lo que no es de recibo es ceder este patrimonio en las condiciones en las que está actualmente”, señala el Equipo de Gobierno, al tiempo que recalca la necesidad de que el Gobierno no eluda su responsabilidad con Cádiz y contrate las obras que le hacen falta al castillo de San Sebastián para presentar un buen aspecto de conservación.

“El castillo de San Sebastián es un gran atractivo turístico, un espacio único de la ciudad que no podemos permitir por más tiempo que esté cerrado”, insiste

Cádiz, 4 de septiembre de 2019

Transparencia