El Ayuntamiento ofrece su colaboración a la Junta para trabajar de forma coordinada en materia sociosanitaria

Cádiz, 29 de noviembre de 2021. El El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido su colaboración a la Junta de Andalucía para trabajar de forma coordinada en materia sociosanitaria. Para abrir esta línea de coordinación, la concejala de Salud, Eva Tubío, se ha reunido hoy en Sevilla con quien ostenta la competencia en esta materia, el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso.

Tubío ha explicado que la reunión se ha celebrado hoy a petición del Ayuntamiento para “conocer cuáles son los objetivos de dicho departamento y los planes que tiene en marcha”, así como para “ofrecernos como Ayuntamiento para ir generando ese espacio de encuentro entre el sector social y el sanitario, tanto a nivel local como con el sistema público de salud y el sistema de servicios sociales de la Junta”.

Así, la capital gaditana acogerá una jornada para “aclarar cuestiones relacionadas con la atención sociosanitaria e ir acercando a profesionales de ambos sectores en un espacio común acorde con el planteamiento de ambas administraciones”.

“Nos parecía interesante saber cómo podíamos como Ayuntamiento servir de enlace entre esos sectores para trabajar de forma coordinada” en beneficio, fundamentalmente, de determinados colectivos vulnerables, como puede ser el de personas dependientes, personas con adicciones, con problemas de salud mental, personas sin hogar, personas mayores, o con enfermedades crónicas, entre otros.

Por su parte, Repiso ha aprovechado el encuentro para explicar los contenidos de su departamento y algunos de los objetivos de la estrategia sociosanitaria que, según ha apuntado, se presentará “en breve” al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su aprobación.

Finalmente, Eva Tubío ha destacado la “buena receptividad e interés de colaboración mutuo” en materia sociosanitaria entre ambas instituciones.

Cádiz, 29 de noviembre de 2021