La Fundación de la Mujer acoge la presentación del libro ‘La vida en común: los hombres que deberíamos ser después del Coronavirus’ de Octavio Salazar

Cádiz, 29 de noviembre de 2021. La Fundación Municipal de la Mujer acoge este martes, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, la presentación del libro del profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar,  La vida en común: los hombres que deberíamos ser después del Coronavirus.

Este acto forma parte de la programación de actividades organizadas por la Fundación de la Mujer para este mes de noviembre con motivo del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La presentación irá acompañada de una ronda de preguntas al autor y será moderada por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón. Se podrá debatir sobre cualquier asunto relacionado con la obra, las nuevas masculinidades, los feminismos, etcétera.

Octavio Salazar Benítez es profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba y sus líneas de investigación tratan sobre la igualdad de género, la diversidad y las nuevas masculinidades. Entre sus principales obras destacan La Igualdad en Rodaje: Masculinidades, Género y Cine (2015), Autorretrato de un Macho Disidente (2017) y El Hombre Que No Deberíamos Ser (2018).

Con su último libro, el autor se plantea cómo la crisis sanitaria, económica y social de la Covid-19 puede ser una oportunidad para deconstruir los modelos de masculinidad y definir un nuevo proyecto de humanidad más sostenible e igualitario, basado en la vulnerabilidad compartida y la interdependencia.

El acto cumplirá con la normativa para la prevención de contagio del Covid-19, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla durante el evento. Asimismo, este evento se retransmitirá de manera online y completamente en abierto a través de la página de Facebook de la Fundación Municipal de la Mujer (@fundacionmujercadiz).

Cádiz, a 29 de noviembre de 2021