El Ayuntamiento prestará todos sus servicios vía telefónica y telemática a partir del lunes
Cádiz, 20 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz dictó el pasado 16 de marzo un decreto de medidas a adoptar en materia de función pública con motivo del COVID-19. Tras su publicación, el Gobierno del Estado ha venido dictando medidas encaminadas a reforzar el confinamiento en los domicilios particulares. Es por ello que se ha realizado una modificación de esas instrucciones puestas en marcha el pasado lunes.
“La experiencia de estos últimos días nos ha proporcionado la información suficiente, tanto desde el punto de vista organizativo como de capacidades tecnológicas, como para avanzar en las medidas que hasta ahora se venían aplicando”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Coordinación y Personal, Demetrio Quirós.
Es por ello que en el nuevo decreto que se ha elaborado con fecha de hoy se exime la presencia en los centros de trabajo al personal del Ayuntamiento, de modo que a partir del próximo lunes 23 la modalidad de prestación de todos los servicios será no presencial, canalizándose a través del teletrabajo. Así, cada responsable organizará y planificará la actividad de su servicio a través del teletrabajo, debiendo estar operativos vía telefónica y telemática.
Quedan exceptuados aquellos servicios considerados como esenciales para la gestión de la crisis y que en la actualidad dependen funcionalmente de la Administración General del Estado: Policía Local, Protección Civil, Servicio de Salud y Asuntos Sociales. Estos servicios se regirán por las instrucciones que se dicten por parte de sus responsables.
Asimismo, las personas responsables que tengan a su cargo la gestión de servicios subcontratados ajustarán los mismos durante el estado de alarma de acuerdo con su concejalía.
Sólo se podrá acufir presencialmente al puesto de trabajo, de forma puntual, cuando sea estrictamente necesario y para asuntos debidamente justificados.
Los teléfonos de información al público de los departamentos publicados en la web municipal (Atención a la ciudadanía, Urbanismo, Gestión tributaria, Tesorería, Intervención y Secretaría) deberán ser desviados al móvil corporativo que se indique por parte de la persona responsable del servicio, debiendo estar operativos permanentemente en horario laboral habitual.
Cádiz, a 20 de marzo de 2020