El Ayuntamiento reclama de forma inmediata el arreglo de las goteras aparecidas en el pabellón Francisco Blanca
Cádiz, 6 de marzo de 2019. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento reclamará de manera inmediata el arreglo de dos pequeñas goteras aparecidas en la mañana de hoy en el Pabellón Francisco Blanca.
Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que a finales del pasado mes se reinauguraron estas instalaciones tras años varios clausurado y que han sido objeto de una profunda transformación. Martínez de Pinillos ha insistido en que se procedió a la reinauguración del pabellón “tras obtener el certificado de la oficina técnica asegurando que todo estaba en orden”.
No obstante, señala el concejal, “tras las lluvias de esta mañana, se han detectado dos goteras en el techo de la instalación por lo que vamos a reclamar de forma inmediata su arreglo para que este pabellón cuente con todas las garantías”. Ha precisado que una de esas goteras solo afecta a las gradas sin que llegue a perjudicar a las pistas deportivas. Además, ha explicado que el Pabellón seguirá abierto con normalidad y que la reparación estará finalizada en cuestión de días.
Adrián Martínez de Pinillos ha explicado que “el arquitecto responsable de la obra ha acudido al pabellón esta misma mañana y nos ha manifestado que las goteras son consecuencia del levantamiento de una reducida zona que se impermeabilizó previo a la apertura y del que ya se ha dado parte a la empresa por lo que, una vez corregido, no deben producirse más filtraciones”.
Cabe recordar que las obras han supuesto un presupuesto total de 236.562,40 euros, invirtiéndose 191.694,24 euros en la obra de terminación, a cargo de la empresa ICC;
37.329,94 euros en la obra de impermeabilización, por parte de la compañía Bejarano; y 7.538,23 euros en la obra de sellados realizada también por Bejarano.
Todos estos trabajos han servido para terminar las gradas, con capacidad para 260 personas, instalar saneamientos y finalizar trabajos de fontanería en los vestuarios, además de colocar las barandillas del graderío y la escalera, instalar un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente. Asimismo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. Con este proyecto también se ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, se han sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y se ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual. La superficie total construida del equipamiento deportivo, que cuenta con planta baja y primera planta, es de 1.961,18 metros cuadrados.
Cádiz, 6 de marzo de 2019