El Ayuntamiento recuerda que los animales domésticos no transmiten el coronavirus

Cádiz, 17 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Bienestar Animal, ha iniciado una campaña informativa para recordar a la ciudadanía que los animales domésticos no transmiten el coronavirus. La concejala Lorena Garrón ha señalado que “es importante que hagamos aún más énfasis en este ámbito para concienciar sobre la importancia de no abandonar a los animales en esta crisis sanitaria”.

Garrón ha explicado que “desde el Ayuntamiento se está realizando una campaña para explicar a los propietarios de animales domésticos que éstos no son transmisores del Coronavirus y transmitirles calma, al mismo tiempo que le recordamos que se hagan responsables del cuidado de los mismos ya que la falta de ello sí que pueden afectar a la salud de todos”. Es importante “que se haga hincapié en este mensaje para evitar que se abandonen a los animales”.

La concejala de Bienestar Social ha afirmado que “las personas que tengan el carné de alimentador de gatos podrán desplazarse para poder dar de comer a las colonias que se encuentran en la ciudad por considerase esta salida justificada en el Real Decreto. Para ello deben llevar consigo el carné dispensado por el Ayuntamiento”.

Cádiz, 17 de marzo de 2020