Cádiz

Más de 350 solicitudes para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz, 17 de marzo de 2020. Más de 350 solicitudes se han recibido para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz. Desde Protección Civil informan que a partir de hoy se citará y se llamará de manera gradual a los inscritos e inscritas. Las personas interesadas serán reunidas en pequeños grupos en una carpa habilitada que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. En ella, Protección Civil hará una formación basada en barreras de contención para que no se produzcan contagios durante el voluntariado.

Desde Protección Civil explican que se llamará a la gente inscrita en base a su formación. Asimismo, se harán dos grandes grupos de voluntarios: uno para extramuros y otro para intramuros. Aparte, pequeños grupos -especialmente en parejas- que se conformarán en función de la disponibilidad posible, formación, características y número de requerimientos.

Pese a que partir de hoy comenzarán las citaciones, Protección Civil no puede asegurar que se llame a todas las personas inscritas, puesto que dependerá de la demanda social. Aun así, a todas las personas que han enviado el correo se le transmitirá toda la información actualizada del día para que difundan en su entorno información veraz, evitando la propagación de bulos e información falsa.

Respecto al protocolo de actuación, en el momento en el que Protección Civil reciba un aviso, realizará un cuestionario tanto de salud como de demandas. Según la información recibida, ajustará el perfil de voluntarios más idóneo para esa labor. Desde el Ayuntamiento de Cádiz agradecen la predisposición y la solidaridad de la ciudadanía.

     Cádiz, 17 de marzo de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!