El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos

Cádiz, 28 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos que se conmemora el próximo 3 de junio. Para ello recuerda que desde la asociación Alcer Cádiz se han programado diversas actividades que se realizarán a través de las redes sociales y no de forma presencial con motivo del Covid-19.

El lema de este año es: “Donar es Amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca” y desde la asociación proponen a la ciudadanía unirse al reto solidario subiendo una foto a las redes sociales con la mascarilla con el lema “Donar es Amar” y el hashtag #donaresamar y la etiqueta @Alcer Cádiz.

Desde el colectivo recuerdan que durante estos días “hemos visto el tremendo esfuerzo de los profesionales por contener una pandemia, y también han sido capaces de continuar con la donación y tras­plante en los casos más complicados. Ahora que las UCIs están menos saturadas y los casos de Covid-19 se están reduciendo, se reanudará la actividad de donación y trasplante con el mismo éxito y energía de siempre.

 

 

Cádiz, 28 de mayo de 2020