La Fundación de la Mujer abre el plazo de inscripción para el curso de formación básica en feminismos

Cádiz, 28 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso gratuito de formación básica en feminismos. Esta actividad es gratuita, consta de 20 horas de duración y está dirigida a cualquier persona que tenga interés. Además, se emitirá certificado tras la superación del curso.

Se trata del primer curso de esta nueva Aula Virtual de la Fundación Municipal de la Mujer (aula.fmm.cadiz.es), en la que se publicarán numerosos cursos a lo largo del presente año sobre feminismos, violencias contra las mujeres, diversidad afectivo-sexual y de género, etc. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que esta plataforma “se ha constituido como un espacio de aprendizaje constante y fácilmente accesible para cualquier persona”.

El objetivo de esta formación es aprender algunas nociones básicas sobre los feminismos y su evolución a lo largo de la historia, así como señalar algunos logros de los feminismos y desmentir posibles prejuicios y creencias erróneas.

Para inscribirse en el curso es necesario remitirse a: fundacion.mujer@cadiz.es, aportando los datos personales (nombre, apellidos, DNI, lugar de residencia y número de teléfono) de la persona solicitante. El plazo de inscripción finaliza cuando todas las plazas estén asignadas.

 

Cádiz, 28 de mayo de 2020