El Ayuntamiento solicita a Cointer que justifique las mejoras en su oferta para el pliego de limpieza que pidió el tribunal de recursos contractuales de Diputación

Cádiz, 3 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la empresa Cointer que justifique las mejoras realizadas en su oferta para obtener el contrato del servicio de limpieza de la ciudad durante los próximos diez años tras la petición del tribunal de recursos contractuales de Diputación. Así lo ha acordado la Mesa de Contratación celebrada este jueves con los votos a favor del Equipo de Gobierno y PP y con la abstención de PSOE y Ciudadanos.

La concejala de Contratación y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado que en esta reunión se ha abordado la resolución del tribunal administrativo de recursos contractuales de la Diputación Provincial en la que se dictaminada que la propuesta realizada por Cointer no estaba del todo justificada.

“De este modo, y tras la votación de los representantes de los grupos municipales, hemos dado un plazo de cinco días a la empresa para que justifique y explique con mayor precisión la oferta del servicio y valore las mejoras”. Una vez recibido este informe se trasladará a la Delegación de Medio Ambiente para que haga su propio informe en base a la documentación presentada por Cointer.

Ana Fernández ha avanzado que “de ser el informe favorable, se llevará la adjudicación definitiva de nuevo al Pleno y en el caso de que sea negativo se pasará a la segunda oferta presentada, se le pedirá la documentación que será elevada a la Mesa de Contratación y si cuenta con todos los parabienes se llevaría la adjudicación definitiva a Pleno”.

Fernández ha asegurado que “estamos siendo especialmente escrupulosos con este contrato, uno de los más importantes de la ciudad por su cuantía”  y ha subrayado que “el proceso se está realizando con todas las garantías y cumpliendo con todo el procedimiento que marca la ley”.

 

Cádiz, a 3 de junio de 2021

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