El Baluarte de la Candelaria acogerá la exposición ‘Rotura’

Cádiz, 14 de diciembre de 2016. El Baluarte de la Candelaria acogerá la exposición ‘Rotura’, que se inaugurará este viernes, 16 de diciembre, a las 19:30 horas. En este proyecto, gestionado y coordinado por María José Gómez Villar (Ajito) y Lucía Romero, participan estas dos artistas así como Inma Naranjo, Lucía Romero, José Manuel Vigo (Galeo), Manuel Maqueda y Manuel Rey Piulestán. En esta muestra se integran varias disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, vídeo art, instalaciones e intervenciones.

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero de 2017 y durante este tiempo se van a realizar algunas intervenciones en directo. Así, el 13 de enero, a las 19 horas, está prevista la iniciativa Acción Pinceles Chinos, a cargo de Maqueda; el 27 de enero, a las 19 horas, Rosa Romero desarrollará Acción Teatral; y el 17 de febrero, a las 19 horas, Rapsodelia ofrecerá Happening Espejo Roto.

‘Rotura’ no es un título escogido al azar, encierra la historia y la esencia de la humanidad desde sus comienzos, un trabajo donde a través del arte nos acercamos y mostramos la parte no amable de nuestro ser, abordándose en la muestra la violencia, la maldad, el caos y la ruptura.

La casamata número 13 del Baluarte de la Candelaria estará destinada a la intervención ciudadana, donde el público asistente a la exposición tendrá la libertad de plasmar con dibujos o escritos sus reflexiones, impresiones, etc.

 

  Cádiz, a 14 de diciembre de 2016