Ayuntamiento de Cádiz

El casting de la productora SONDEPRODUCCIÓN no se realizará en dependencias del Centro Integral de la Mujer

Cádiz, 14 de junio de 2017. La sede del Centro Integral de la Mujer no albergará el casting que tiene previsto realizar la productora SONDEPRODUCCIÓN para la película ‘Entre dos aguas’, dirigida por Isaki Lacuesta. Ha sido la productora la que ha decidido no utilizar este espacio para el desarrollo de la prueba después de una conversación telefónica con la Delegación municipal de la Mujer en la que se ha criticado el lenguaje “inapropiado” con el que han anunciado el casting, lamentando que se ha hecho un “uso sexista del lenguaje”.

Desde la Fundación de la Mujer inciden en que los términos empleados por la productora SONDEPRODUCCIÓN son “inapropiados, no correctos e incluso se podrían calificar como despectivos”, aunque también creen necesario resaltar que, este tipo de lenguaje, “aunque sea irrespetuoso, no se refiere únicamente a las características que deben tener aquellas mujeres que decidan presentarse al casting, sino a características que han de poseer todas las personas que decidan presentarse, tanto hombres como mujeres”.

Asimismo, recalcan que, pese a lo anterior, “el lenguaje no es un espacio aséptico, ni su uso, sea cual sea la forma que adopte, es inocuo, pues refleja el pensamiento colectivo y transmite la forma de pensar, sentir y actuar de cada sociedad, moldeándola al mismo tiempo con el uso de estereotipos”.

De esta manera, lamentan el uso de un lenguaje “que no compartimos”, y apuntan también que la Fundación Municipal de la Mujer no tuvo acceso “en ningún momento” al texto usado por parte de la productora, “simplemente ha cedido un espacio municipal, como hacemos en multitud de ocasiones a aquellas personas, colectivos o entidades que así lo solicitan”.

Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno responden al grupo municipal socialista a la vez que defienden el trabajo que está desarrollando la edil delegada de Mujer. “La capacidad a Ana Camelo se la dan los votos que no son ni de menor ni de mayor categoría que los del PSOE, pero que desde luego son muchos más. Es eso lo que le genera frustración al PSOE, sus pésimos resultados y la antipatía que genera su líder en las encuestas”.

Y lamentan también el “uso torticero” de algunos de una actuación exclusiva de la productora, “que ha reconocido su error en el uso del lenguaje, y sin tener el mínimo conocimiento del trabajo que está realizando la propia Camelo”.

Cádiz, a 14 de junio de 2017

Transparencia