El ciclo musical ‘Las Noches Clásicas’ arranca este lunes en el ECCO

Cádiz, 9 de julio de 2018. El Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) acoge este lunes el primero de los conciertos del ciclo musical ‘Las Noches Clásicas. Canto para Cádiz’, enmarcado en la programación del verano diseñada por el Ayuntamiento de Cádiz, que contempla más de 140 actividades dirigidas a todos los públicos.

El concierto inaugural de este ciclo comienza a las 21,00 horas y correrá a cargo de la soprano Raquel del Pino, el barítono Gabriel Alonso y Madalit Lamazares al piano. Interpretarán obras de Duparc, Bellini, Weber, Guastavino y Obradors, entre otros.

El siguiente concierto tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio, de la mano de Kebyart Ensemble. El cuarteto de saxofones interpretará obras de Haydn, Río Pareja, Debussy y Farkas.

El protagonista del tercero de los conciertos será David Antigüedad con su guitarra clásica y obras de Bach, Fernando Sor, Takemitsu y Martínez Palacios. Tendrá lugar el 23 de julio, también a las 21,00 horas.

Anlauf Dúo, saxo y piano, pondrá el broche de oro a este ciclo el día 30 de julio. Lo hará con obras de Desenclos, García Abril, Creston, Falla y García Lorca.

Los conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con AIE-Clásicos en Ruta, tienen aforo limitado y un precio de 5 euros. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla, en ‘www.tickentradas.com’ y en el ECCO una hora antes de los conciertos.

 

 

                                                                                  Cádiz, 9 de julio de 2018