El Consejo Rector del IMD aprueba el pliego para el contrato de servicios técnicos deportivos para las actividades desarrolladas en las instalaciones municipales

Cádiz, 22 de julio de 2021. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para el procedimiento de contratación de servicios técnicos deportivos para las actividades desarrolladas en las instalaciones del IMD, que saldrá a licitación con un presupuesto máximo de 3.379.108,44 euros (IVA incluido).

Según ha explicado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, este contrato implica a los 65 trabajadores del IMD que desarrollan las actividades en las instalaciones municipales, tales como el Programa de Natación Escolar, la gestión administrativa que corresponde a la Casa del Deporte, el Club de la Salud que se da en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, las actividades  acuáticas que se ofrecen tanto en la piscina de Astilleros como en el Ciudad de Cádiz, los monitores y monitoras de musculación, fittness, ballet, gimnasia rítmica, la Escuela Náutica Municipal de Cortadura, así como el socorrismo y mantenimiento de la piscina de Astilleros.

Asimismo, el Consejo Rector ha aprobado los pliegos de otros cuatro expedientes de contratación, concretamente para la obra de impermeabilización de la cubierta del Polideportivo Gadir, la obra de colocación del pavimento deportivo en el pabellón Gadir, el servicio de mantenimiento de filtros de arena del agua de las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y para el suministro de una máquina robot limpiafondos para la limpieza de los vasos de las piscinas del Ciudad de Cádiz:

Igualmente, ha aprobado la adjudicación a Cade Obras y Servicios Internacionales, S.L. el contrato de obras de sustitución del pavimento de césped artificial de las pistas de pádel en el Complejo Deportivo Elcano y en el Polideportivo de Centro, por un importe de 35.218 euros (IVA incluido).

Por otro lado, ha dado el visto bueno a la solicitud del centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de Sanlúcar de Barrameda para usar las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano para realizar prácticas de supervivencia en el mar en el marco de los cursos de formación marítimo pesquera de la Junta de Andalucía.

Igualmente, ha aprobado la propuesta de concesión provisional correspondiente a la convocatoria de cesión de temporada 2021/2022 de instalaciones deportivas municipales. Lo mismo ha ocurrido con los cinco contratos menores incluidos en el orden del día para el suministro de estanterías mecánicas para el almacenaje de embarcaciones en Elcano, para la colocación de rótulos y la reparación de daños producidos por fenómenos meteorológicos, así como para el suministro de chalecos salvavidas en dicho complejo deportivo.

Por unanimidad han salido adelante las urgencias abordas en el Consejo Rector del IMD. La primera de ellas hace referencia a la aprobación del pliego de condiciones para el contrato de obras de instalación de una pista de skate en el paseo de Santa Bárbara, que saldrá a licitación con un presupuesto máximo, IVA incluido, de 36.536,73 euros.

El resto de urgencias hace referencia a cuestiones como el servicio de mantenimiento de las instalaciones para el agua caliente sanitaria del Polideportivo Francisco Blanca y en el Polideportivo Centro Histórico, la ampliación del contrato del servicio de grúa para los movimientos de subida y bajada a varada de embarcaciones en Elcano, así como la adjudicación el contrato de revestimientos en paramentos interiores del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

 

Cádiz, a 22 de julio de 2021