Mures defiende el trabajo que se viene haciendo en materia de turismo y acusa al PP de “boicotear al sector y a la propia ciudad”

Cádiz, 22 de julio de 2021. El Equipo de Gobierno ha defendido el trabajo “serio y responsable” que se viene desarrollando desde el área de Turismo “de la mano del sector”, lamentando la “falta de responsabilidad política del PP” por “faltar a la verdad, incurriendo así en un boicot al sector turístico y a la propia ciudad en un intento burdo más de desgastar al gobierno local”.

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha advertido al PP de que lo que consigue “saliendo de esa forma en la prensa” es “emborronar el trabajo que se está haciendo desde Turismo en colaboración con el sector e introducir incertidumbre en un ámbito que lo que ahora mismo necesita es revitalizarse y trabajar”. A su juicio, es “lamentable” que el PP saque una nota en la que “ridiculiza las promociones y medidas que se hacen desde Turismo con el sector, lo cual es una falta de responsabilidad muy grande que no ayuda en nada, no favorece a la ciudad, y mucho menos al turismo y al comercio”.

Mures ha manifestado que “no se había trabajado con tanta diligencia y ahínco en Turismo como en los últimos tiempos” y el concejal del PP José Manuel Cossi es “perfectamente consciente de ello”, ya que ella misma se reúne periódicamente con él y con otros miembros de la oposición para dar cuenta de todos los pasos que se están dando en la materia. Ha aludido, además, a las mesas sectoriales y a las 12 Mesas de Turismo celebradas hasta el momento “en las que se plantean todas las inquietudes del sector, las problemáticas y se resuelven de forma participativa y colectiva”.

Ha recordado al PP que todo el Plan Estratégico de Turismo se está haciendo de manera colectiva con todos los segmentos de la ciudad (turismo de cruceros, idiomático, de congresos, deportivo, náutico, gastronómico, etcétera) y con todos los actores que participan”.

Entiende la concejala que “si alguien peca de turismofobia es el PP”, ya que el Equipo de Gobierno está “trabajando e impulsando desde todas las áreas municipales y con los representantes del turismo, el comercio y la hostelería programas para el otoño y el invierno y no solo para el verano, ya que el objetivo es desestacionalizar y avanzar hacia un turismo de convivencia”.

Eso sí, deja claro Mures que el Plan Estratégico de Turismo que se está diseñando para la ciudad “no es a cualquier precio, evidentemente”, ya que hay un claro compromiso con un turismo “sostenible, respetuoso y de calidad, tal y como está consensuado con todos los sectores, ya que todos los segmentos son conscientes de que el paradigma ha cambiado y los visitantes no quieren una ciudad llena de turistas, sino una ciudad con identidad propia y en la que se garantiza la convivencia entre el visitante y el residente”.

También ha calificado de “sorprendente que el PP no tenga pudor en decir que se ha perdido una Sail GP que sabe perfectamente que se va a celebrar en octubre”. En cuanto al hecho de que no haya director de Turismo, ha indicado que se convocó la plaza y quedó desierta porque no se presentó ningún funcionario y que se está estudiando la fórmula más adecuada con Personal para volver a convocar la plaza. No obstante, en Turismo hay cinco personas  que garantizan que dichas funciones están cubiertas.

Por último, Mures ha reflexionado que “se ha vuelto costumbre que todos los meses de julio desde que gobernamos el PP saque una campaña para torpedar el turismo en la ciudad, ya sea manipulando imágenes de la playa, mintiendo sobre la municipalización, sobre los aparcamientos o sobre el carril bici”. La cuestión es, según ha apuntado, que “en un contexto como este esperábamos que, por primera vez, tuviera un posicionamiento de responsabilidad y se posicionara junto a la ciudad. Pero no, tristemente vuelve a demostrar el poco cariño que le tiene a Cádiz, a los vecinos y vecinas y que la única lealtad del PP es con el poder”.

 

Cádiz, a 22 de julio de 2021