El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación nombra a su nuevo gerente

Cádiz, 16 de abril de 2021. El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha aceptado la propuesta realizada por el concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas, de nombrar a Juan Manuel Alcedo Fernández gerente de este organismo, entre un total de 17 candidaturas.

El Consejo Rector, presidido por el alcalde de Cádiz, José María González, se ha celebrado este mediodía de forma telemática y en él se ha abordado esta propuesta de nombramiento de la figura del gerente. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz muestra su satisfacción por la ocupación de dicha plaza de alta dirección, que cabe recordar que se quedó desierta en una anterior convocatoria al no presentarse ninguna persona.  Es por ello que se sacó una segunda convocatoria modificándose dos aspectos concretos con respecto a la primera con el fin de posibilitar una mayor demanda.

Paradas celebra que el IFEF vaya a contar de nuevo con una persona responsable de liderar y coordinar las funciones propias del Instituto, después de que María Luisa Torres Martínez renunciara a ese cargo por motivos personales, y a quien el edil agradece públicamente “su entrega, dedicación, implicación y buen hacer en esta labor”.

El proceso selectivo para la contratación de un nuevo gerente para el IFEF con carácter de libre designación ha culminado hoy con el nombramiento de Juan Manuel Alcedo Fernández.

“Una vez valorados los curriculum presentados por las 17 personas candidatas y de conformidad a los artículos 8º y 15º de los Estatutos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad de Cádiz, he propuesto al Consejo Rector del IFEF su nombramiento puesto que, atendiendo a los principios de mérito y capacidad, ha resultado ser la más idónea para el cargo”, ha señalado el concejal, que también ha apuntado que “al ser una persona de Cádiz conoce la realidad de esta ciudad”.

Alcedo Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Cádiz y otro en Gestión Internacional de Negocios y Economía Social, por la Universidad de Cádiz y la Universidad de Burdeos.

Ha ejercido como profesor de un curso experto en Economía Circular en la Universidad de Cádiz y de MASTERUP (Máster Oficial en Creación de Empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores) por la UCA. Y otro dato importante a destacar de su currículum es su dedicación como Técnico de Verificación de Fondos Europeos.

Cádiz, a 16 de abril de 2021

Transparencia