El ECCO acoge desde mañana la exposición ‘Un repertorio improbable’, de Jorge Yeregui

Cádiz, 15 de julio de 2021. El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Un repertorio improbable’, concebida por el artista Jorge Yeregui específicamente para dicho espacio, donde podrá visitarse hasta el próximo 10 de octubre.

‘Un repertorio improbable’ es un proyecto de creación e investigación artística que analiza los procesos de apropiación y transformación del territorio a partir de una metodología muy marcada: la experiencia del lugar y la construcción sistemática y metódica de colecciones de imágenes y objetos que, en su elaboración, incorporan esa vivencia.

La exposición, específicamente concebida para el ECCO, establece un recorrido por el trabajo que Yeregui ha desarrollado durante casi dos décadas. Un periodo en el que el artista, arquitecto de formación, ha desplegado una mirada crítica sobre la realidad constructiva de nuestro tiempo, documentando cómo los ciclos de expansión y contracción económica dejan su impronta sobre el territorio.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha señalado que ‘Un repertorio improbable’ reúne materiales muy diversos, desde series fotográficas hasta depósitos de materiales de construcción, pasando por piezas de vídeo y un conjunto de monumentales dibujos de CAD. Según ha explicado, la propuesta se completa con un taller que se celebrará en septiembre y que propone una aventura suburbana, un recorrido entrelazado por la geografía y la historia del espacio interurbano de la Bahía de Cádiz.

Cazalilla ha incidido en la apuesta que se está haciendo desde su departamento por ofrecer una programación que mantiene el equilibrio entre propuestas locales y foráneas, reuniendo a artistas de gran talento y que, además, con propuestas como la de Yeregui se contribuye a ese objetivo que se ha marcado Cultura por dar a cada espacio expositivo de Cádiz una identidad propia.

 

 

Cádiz, a 15 de julio de 2021