El Ayuntamiento cede un espacio municipal a la asociación Amigas al Sur anexo a su sede para la realización de actividades

Cádiz, 15 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Amigas al Sur han firmado hoy un convenio de colaboración para la cesión de uso de un espacio municipal que permite la ampliación del local que viene ocupando la entidad en la calle Sor Cristina López García s/n. El convenio ha sido firmado por el alcalde, José María González, y la responsable de Amigas al Sur, Pepa Fernández, en compañía de la concejala delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

Se trata de un espacio que cuenta con una superficie de 74,14 metros cuadrados construidos, anexo al local con el que cuenta actualmente Amigas al Sur. Y la cesión de uso se efectúa para que en el local reseñado se puedan desarrollar programas propios del objeto social de esta entidad relacionados con la promoción y participación social de la ciudadanía. Por tanto, el uso de estos espacios queda condicionado a que en las salas que se ceden se desarrollen actividades sin ánimo de lucro y de interés público relacionadas con sus fines estatutarios.

La cesión se otorga por un plazo de cuatro años, prorrogables de forma expresa durante otros cuatro años, mediante acuerdo del Pleno Municipal que acredite la conveniencia u oportunidad de la continuidad de la cesión del bien.

Será obligación de la asociación Amigas al Sur mantener en buen estado y con la debida diligencia el objeto de la cesión, y corresponderá a la misma el pago de todos los servicios y suministros que se estimen necesarios para el fin a que se destina el objeto de la cesión, tales como suministro eléctrico, agua, tasas de basura y cualquier otra relacionada con el local, su seguridad y su salubridad y limpieza.

Al término de la rúbrica, Pepa Fernández ha expresado su satisfacción por la cesión de este espacio, donde su entidad va a “realizar talleres de inserción dirigidos a las familias y también se darán clases particulares a niños, además de disponer de un pequeño almacén para guardar alimentos que hasta el momento no teníamos”.

 

Cádiz, a 15 de julio de 2021