El Equipo de Gobierno pide a Sicomoro “responsabilidad” y que acepte la resolución del contrato “para dejar de hacer daño a Cádiz y a la cultura”
Cádiz, 18 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz pide “responsabilidad” a Sicomoro, la empresa adjudicataria del servicio de venta de entradas de la programación del Gran Teatro Falla, y también le pide que acepte la resolución del contrato propuesta desde el Consistorio gaditano “con objeto de que deje de hacer daño a Cádiz y a la cultura”.
Tras ponerse hoy a la venta las entradas para los espectáculos que se celebrarán en el Gran Teatro Falla durante el próximo mes de abril, se ha vuelto a constatar, por segunda vez en menos de una semana, “la incapacidad de esta empresa para afrontar este servicio”. Es por ello que el Ayuntamiento ya ha resuelto este contrato en Junta de Gobierno Local, “pero Sicomoro está ampliando el plazo para no asumir su responsabilidad”, explican a la vez que lamentan desde el Equipo de Gobierno.
Así, ante las distintas incidencias que han sufrido numerosas personas que han intentado esta mañana adquirir entradas tanto por internet como en la taquilla del Teatro, el Gobierno local insiste a Sicomoro para que acepte ya y no dilate por más tiempo la resolución del contrato: “Ha quedado más que demostrada la incapacidad de esta empresa para ofrecer este servicio, perjudicando a muchas personas y haciéndole daño a esta ciudad y sobre todo a la cultura, por lo que le pedimos que ponga de su parte para que la resolución se complete cuanto antes para que podamos sacar de nuevo a licitación el servicio”.
Por último, desde el Equipo de Gobierno piden disculpas a la ciudadanía que se ha visto afectada hoy en el proceso de compra de entradas, así como ya se hizo el pasado jueves, tras ponerse a la venta las localidades para los espectáculos programados para el mes de marzo en el Gran Teatro Falla.
Cádiz, a 18 de febrero de 2020