El IFEF obtiene una subvención de 190.940 euros de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo

Cádiz, 28 de diciembre de 2021. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido una nueva subvención pública de 190.940 euros en el marco de las Subvenciones Públicas en materia de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esa cuantía se destinará a la realización de un programa formativo cuya finalidad es la de favorecer la inserción laboral de desempleados/as en la ciudad de Cádiz, y concretamente a los colectivos específicos de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional y personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, entre los que se encuentran personas en desempleo de larga duración y personas desempleadas mayores de 45 años.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción por la obtención de esta nueva subvención con fondos de la Junta de Andalucía destinado a personas desempleadas. “Esta ayuda de casi 200.000 euros la vamos a invertir en personas desempleadas de larga duración de mayores de 45 años. En concreto, para la realización de cuatro acciones formativas”, ha apuntado.

Así, se desarrollarán los siguientes cursos de Formación Profesional para el Empleo, de acuerdo y conforme a las siguientes prioridades y colectivos:

1. Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. 650 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.

2. Gestión comercial de ventas. 610 horas. dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo.15 alumnos/as.

3. Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. 480 horas. dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo. 15 alumnos/as.

4. Marketing y Compraventa Internacional. 750 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.

El proyecto se integrará dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF dirigidas en la mejora de la empleabilidad y en colaboración directa con la Agencia municipal de Colocación IFEF – Ayuntamiento de Cádiz.

El edil Paradas ha resaltado la necesidad de que la Junta de Andalucía “amplíe su espectro de formación porque lo que queremos, en definitiva, es desarrollar formación más enfocada a la idiosincrasia y a las características de la ciudad, con el objeto de poder innovar en nuevos tipos de mercado que se están dando. Pero si la administración andaluza sigue encorsetada en la vieja y clásica formación, no se nos permite hacer eso y estamos totalmente capacitados para ello”.

Cádiz, a 28 de diciembre de 2021