El IFEF se reúne con empresarios y comerciantes para revisar y plantear nuevas líneas de ayudas
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha mantenido una reunión con diferentes colectivos y asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad para revisar las actuales líneas de ayudas que ofrece la entidad municipal y plantear nuevas convocatorias que permitan una mayor ejecución de los fondos disponibles.
La teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, ha planteado a las asociaciones diferentes opciones para facilitar el acceso a las convocatorias, así como una simplificación de las actuales líneas de ayudas. Una reestructuración de la concesión de ayudas que la responsable municipal presentará al próximo Consejo Rector del IFEF, que debe dar su aprobación para poder llevarlo a cabo.
Con estas medidas, desde el IFEF se pretende aumentar la asignación de los fondos de los distintos programas y dar cumplimiento a la Estrategia por el Empleo 2024-2025, que contará con un presupuesto de 4 millones de euros, de los cuales dos estarán destinados a ayudas para impulsar la creación de nuevas empresas en la ciudad. En concreto, esta cantidad irá destinada a tres actuaciones como son la apertura de nuevos negocios, ayudas a empresas abiertas y a la empleabilidad.
Gandullo ha destacado “la importancia que tiene para este equipo de Gobierno el tejido económico local, de ahí la necesidad de buscar soluciones a un problema que nos hemos encontrado, y es que no se agotan los fondos de muchas de las convocatorias. Vamos a intentar mejorar estos datos con estas medidas”.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), Centro Comercial Cádiz Abierto, Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACEX), la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cádiz-Port y UCA Emprende.