El IMD incluirá como requisito para poder optar a subvenciones que las entidades deportivas no hayan sido sancionadas por conductas xenófobas o violencia
Cádiz, 13 de marzo de 2017. El Pleno Municipal, en su sesión ordinaria del mes de noviembre de 2016, aprobó por unanimidad la vinculación de las ayudas municipales a las entidades deportivas que no estén sujetas a denuncias o sanciones por violencia a través de las correspondientes federaciones deportivas.
Es por ello que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz incorporará en las futuras convocatorias de subvenciones y de cesión de instalaciones deportivas municipales el siguiente requisito indispensable para poder participar en las mismas: “Las entidades deberán presentar certificado federativo de no haber sido sancionadas por motivos de conductas xenófobas y/o racistas, y/o episodios graves o muy graves de violencia física o verbal”.
El Instituto Municipal del Deporte ha enviado un comunicado informando del mencionado acuerdo a las entidades deportivas de la ciudad que participaron en ambas convocatorias en el pasado año 2016.
Cádiz, a 13 de marzo de 2017