El IMD ofrece a los trabajadores dos alternativas para paliar los efectos de la suspensión del Deporte Escolar

Cádiz, 5 de mayo de 2020. El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz ha propuesto a trabajadores y a la empresa del programa de Deporte Escolar 2019/20 dos alternativas para paliar los efectos de la suspensión de esta iniciativa, que son la organización de una escuela de verano municipal con vela y natación este año de forma extraordinaria, o que se adelante el inicio del programa de deporte escolar 2020/21 al mes de septiembre.

Así lo ha trasladado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, tanto a la empresa encargada del servicio (Eulen) como a los sindicatos que representan a los trabajadores. El IMD busca, con estas alternativas, compensar la obligada suspensión del programa de Deporte Escolar del Ayuntamiento de Cádiz para este curso 2019/20 debido al Estado de Alarma y a las medidas recogidas en él para frenar el avance del Covid-19 en la población. Cabe recordar que cuando el programa iba a comenzar, el Gobierno decretó el Estado de Alarma, un contexto en el que no puede desarrollarse el programa.

El concejal de Deportes lamenta que, pese al esfuerzo por encontrar una solución, el sindicato Autonomía Obrera haya rechazado las alternativas planteadas.

“No hay colegios y por tanto, ahora mismo no tiene sentido ejecutar ningún programa de deporte escolar puesto que no hay alumnos y las instalaciones deportivas están cerradas”, explica Páez, quien recuerda que el Consejo Rector  del IMD dónde se tenía que haber aprobado el inicio del programa no se celebró porque para cuando estaba previsto, ya se había aplicado el Estado de Alarma, se habían prohibido las reuniones y los plazos administrativos habían quedado ya en suspenso.

El edil señala que Autonomía Obrera “ha estado informada en todo momento de lo que se viene haciendo, con ellos se viene hablando y negociando continuamente. Pero negociar no es claudicar a los intereses particulares del sindicato”. En esta línea, Páez recalca que su deber es “velar por todos los trabajadores del IMD, no sólo por una parte de ellos, y además por la viabilidad y coherencia en las actuaciones de este órgano”.

Cádiz, 5 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!