Unas 500 personas participan en la gymkhana Cádiz en Casa 2020, organizada por el Ayuntamiento

Cádiz, 4 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha iniciado esta tarde la gymkhana virtual Cádiz en Casa 2020, dirigida a la población juvenil y que se enmarca dentro de la programación especial que esta Delegación ha diseñado con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno Central por la crisis sanitaria del Covid-19. En esta iniciativa se han inscrito 140 equipos, lo que supone una participación de unas 500 personas. Éstas deben navegar tanto por internet como por las redes sociales para conseguir las soluciones a las 250 pruebas de las que consta la gymkhana.

Durante cinco días, desde hoy y hasta el próximo viernes, 8 de mayo, en horario de 17.00 a 18.00 horas, las personas participantes podrán resolver diversas pruebas sobre aspectos culturales, deportivos, lúdicos, sociales e históricos que contarán con una especial dedicación a la ciudad de Cádiz. El principal objetivo de esta actividad es que los y las jóvenes disfruten de un rato agradable y divertido.

Todas las pruebas se realzan sin salir de la casa. Cualquier prueba que se observe que haya sido realizada en la calle, aunque sea aprovechando alguna de las salidas permitidas en los últimos decretos, significará la eliminación de la persona inscrita.

La actividad va dirigida al público joven, pero con la posible participación de todos los miembros de la casa e incluso grupos que se formen en red desde distintas casas. Es decir, pueden participar: de forma individual, las personas que convivan en una misma casa o un grupo de jóvenes formados por miembros que estén en distintas casas conectados en red.

La iniciativa consta de cinco bloques temáticos: Historia de Cádiz (todas las épocas); Cine, Literatura, Música y cultura general; Deporte en general y el Cádiz C.F. en particular; Tradiciones gaditanas (Carnaval, Semana Santa, Gastronomía); y Temas del Ayuntamiento en general, Juventud en particular.

Las personas participantes se han debido inscribir previamente en la dirección gymkhanacadizencasa2020.com. Y tras realizar la inscripción han podido acceder a una plataforma web para cumplimentar un cuestionario habilitado solo durante una hora cada día. Tienen 50 preguntas a contestar diariamente y que podrán ser: preguntas cortas, subir fotos, vídeos o audios, reconocer imágenes, etcétera.

El resultado de la gymkhana, que se publicará en la plataforma web, reflejará la puntuación total obtenida de la suma de los cinco cuestionarios. También se publicará, al finalizar la gymkhana, las soluciones a todas las pruebas planteadas.

En cuanto a los premios, desde la Delegación de Juventud se quiere potenciar más la participación que la competición, priorizando el entretenimiento y el juego durante esta experiencia de confinamiento que se está viviendo. Pero, de igual manera, se quiere recompensar el esfuerzo, la destreza y la imaginación, por lo que habrá un premio para las 10 primeras personas clasificadas, que consistirá en una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros. Sólo existe una modalidad de participación, por lo que habrá un premio por inscripción, haya o no un grupo más numeroso de personas en el equipo.

Cádiz, a 4 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!