El juez archiva la causa sobre las amenazas de muerte que recibió el alcalde

Cádiz, 18 de noviembre de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, se ha personado hoy, en calidad de perjudicado, en el Juzgado de Instrucción número 2 para prestar declaración sobre el correo electrónico que recibió el pasado mes de mayo en el que recibía amenazas de muerte por parte de una persona. El regidor ha ratificado ante el juez lo que ya expuso en el escrito que remitió en su momento para pedir la retirada de la denuncia, tras hablar telefónicamente con el autor de las amenazas y pedirle esta persona perdón. “He ratificado ante el juez las palabras del escrito que remití comunicando que desistía de emprender acciones legales al haber perdonado al denunciado, y su señoría me ha comunicado que iba a proceder al archivo de la causa”, ha explicado.

Cabe recordar que aunque el alcalde perdonó al denunciado y solicitó la retirada de la denuncia, el proceso judicial siguió su curso al personarse en su día el concejal del Partido Popular José Blas Fernández como acusación popular.

González ha restado importancia a lo ocurrido: “Este señor se ofuscó y me amenazó, pero después hablamos y me pidió perdón. Y me pidió que, por favor, retirara la denuncia porque podía arruinarle la vida. Yo le perdoné porque todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad”, ha manifestado.

Por último, ha señalado que de una causa como ésta “no se puede hacer una herramienta ni un arma política”.

Cádiz, a 18 de noviembre de 2016

Transparencia